Dile adiós a los textos, aumenta el posicionamiento de tu marca con estrategias audiovisuales.

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Por Chelle / Redactora

Los seres humanos tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que cualquier otro formato de información, recordamos hasta el 80% de lo que vemos, 20% de lo que leemos y 10% de lo que oímos.

Cada día los consumidores están en busca de contenido interesante que pueda captar su atención para el impulso de una compra, entretenimiento, búsqueda de información, tendencias, etc., estos son cada vez son más exigentes y difíciles de (atrapar) entretener, sin embargo, hay múltiples formas de captar su atención mediante estrategias visuales que seguramente facilitarán la visibilidad y permanencia de tu marca.

En la actualidad el contenido visual juega un papel primordial en nuestra toma de decisiones diarias, gracias a este, prácticamente cualquier empresa tiene la posibilidad de construir su imagen personal día a día, desarrollando consecutivamente el branding de su marca. Bien sabemos que hay empresas que comunican su historia y sus valores, pero aquel que educa, entretiene e informa obteniendo mejores resultados para atrapar a cada seguidor. El contenido visual (elementos visuales, videos, imágenes, gifts) hace que las personas entiendan mejor y más rápido lo que se quiere comunicar, como bien dicen:

Una imagen dice más que mil palabras, este es capaz de atraer rápidamente su atención, provocar emociones, inspirarlos, seducirlos, retenerlos y por su puesto generar confianza,

Claramente, algo atractivo para nuestros ojos será capaz de impactar a la audiencia que solamente un texto, ayudándote así a transmitir el mensaje de una manera eficaz e innovadora, si bien, no solamente estás atrapando a tu audiencia, sino que también puedes aumentar las ventas de tu empresa a través de la memoria y la asociación gracias a los recursos ocupados en el contenido visual de tus redes sociales. El 90% de la información que se transmite en el cerebro es visual y el 40% de las fibras nerviosas en el cerebro están conectadas a la retina, lo que quiere decir que el cerebro procesa los elementos visuales 60,000 veces más rápido que el texto, ¿Ahora puedes entender la importancia de la creación de buenos contenidos visuales para tu estrategia? Este es como un imán que puede traer nuevos clientes a tu empresa, dependiendo de la innovación en el contenido que estás creando, cabe recalcar que no es solo poner una imagen o video sin dedicación alguna para ver si el consumidor logra percatarse de que tu marca existe, cuando tu contenido se ve demasiado producido o poco amigable es muy difícil que puedas establecer una relación con tu audiencia, debes tener en cuenta el valor de la creatividad que le das a tu contenido visual, estos deben ser pensados con exactitud desde colores, tipografías, historia a contar, etc. que ayudarán a comunicar cuál es la identidad de tu marca y cuál es la necesidad que resuelve. 

Una de las preguntas más frecuentes que todas las empresas que atendemos en la Agencia es, ¿cómo puedo sobresalir en un mercado tan competitivo? Actualmente todas las empresas si no es que la mayoría ocupan medios sociales para destacarse en el mercado, la respuesta clave para diferenciarse de las demás es tener una identidad propia y única, los recursos visuales sin duda alguna es uno de los pasos que ayudan a las marcas a diferenciarse entre sí, dando las herramientas visuales para que la audiencia decida quedarse a consumir el contenido, interesarse, seguirlo y posteriormente fidelizar con la marca. Según un estudio sobre la capacidad cerebral, que realizó Microsoft, descubrió que el promedio de captación de atención es actualmente de 8.25 segundos, un ser humano se distrae con facilidad, por lo que como marca debes buscar los medios visuales adecuados para la creación de imágenes, videos (principalmente), ilustraciones, gifts o cualquier otro contenido que ayude a la captación de audiencia y posibles prospectos a clientes.

Nunca es tarde para agregar nuevas estrategias para la visibilidad y posicionamiento de tu marca, la creatividad expresada en medios visuales sin duda alguna ha logrado grandes cosas para el éxito de muchas marcas, y tú ¿ya lo estás aplicando en tu estrategia?
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