El estado de Oaxaca estrenó su marca turística, la cual se vale de la marca turismo México mediante un vínculo (marca paraguas), para lograr una mejor comunicación visual, estética, y comercial.
La marca turismo de Oaxaca representa al estado en su conjunto y a partir de ella los municipios y destinos crean las propias, por lo que resulta fundamental mantener los canales de coordinación para trabajar todos los actores turísticos en una sola línea con el objetivo de fortalecer la presencia turística de la entidad en el resto del país y del mundo.
Para construir esta nueva imagen se llevaron a cabo mesas de trabajo durante cuatro meses en la que participaron creativos oaxaqueños y cuenta con el visto bueno de la academia, empresarios, rutas y sectores sociales consultados.
Debido a ello la tipografía, abstracciones de símbolos así como los colores (rojo, púrpura, oro, rosa, verda y azul) representar la riqueza en tradiciones, comidas, paisajes, bellezas naturales, entre otras referencias.
La actual política en turismo del estado busca posicionar sus ocho regiones económico administrativas a través de la comercialización de seis grandes destinos identificados como las comarcas turísticas de Oaxaca, en las que se operan 10 rutas turísticas y participan 129 municipios seleccionados por su capacidad de atracción, recepción y tematización.
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